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PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

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Friday, November 26, 2004

EL 25,2% DE LA PUBLICIDAD ONLINE ES RICH MEDIA

Los formatos con mayor éxito en la publicidad online son el rich media y los anuncios de gran tamaño, aunque los banners son los que tienen más presencia. Éstos son algunos de los datos más destacados del Informe Sobre Tendencias en la Distribución de Anuncios elaborado por Double Click, donde se incluyen los datos referentes al tercer trimestre del año....
Los resultados del estudio muestran que la publicidad online ha adquirido cierta madurez, presentando algunas características predecibles. La intención del creativo, así como la ubicación del anuncio han cobrado más importancia incluso que el tamaño del mismo. Aunque este aumento en el tamaño se ha convertido en el estándar y compite con los banners, éstos suponen el mayor porcentaje del total de la publicidad distribuida con un 25,2%. Tras los banners se sitúan los leadarboard, que representan el 9,3%. Los skyscrapers son los que menos presencia tienen, a pesar de que sus cifras han aumentado últimamente registrando un 5,6% los de 120x600 píxeles y 4,4% los de 160x600 píxeles.

El 43% de los anuncios que distribuye Double Click son rich media, manteniendo su estabilidad a lo largo de todo el 2004. Es importante destacar que las ratios de clic de los rich media multiplican por cinco las ratios que registran el resto de los formatos, alcanzando en el segundo y tercer trimestre un 1,17%. El tamaño es un factor importante que hace que las cifras varíen frecuentemente, pero hay una tendencia de las ratios de clic y view-through a la estabilidad. Un dato significativo es que los view-through superen hasta cinco veces la actividad generada por los clic-through.

La infrautilización de los límites de frecuencia

Por último, una de las conclusiones del estudio se centra en la escasa utilización de los límites de frecuencia. Esta técnica de control exclusiva de la publicidad online tan sólo se aplica a un 16% de los anuncios que son distribuidos por Dart for Publishers en la actualidad.
MarketingDirecto.com
posted by MG at 10:23 AM
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