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PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

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Monday, November 15, 2004

El mercadeo emocional

Por Diana Gutiérrez M., M.B.A.
Ejecutiva de Servicios de Mercadeo e Investigación The Marketing Group.
La investigación cualitativa explora a profundidad el funcionamiento de la mente de los consumidores en relación a los diversos aspectos de la vida y el entorno con los cuales estos se relacionan. Cuando se aplica la investigación cualitativa al mercadeo de consumo emocional, su fin es investigar en detalle el comportamiento del consumidor frente a una marca (estímulo), producto, idea, anuncio o persona, dirigidos a entender profundamente el plano psicográfico-emocional en el cual los mismos interactúan. Según Daryl Travis, autor de "Emotional Branding", "las decisiones de compra están basadas en promesas que trascienden a los productos y están enraizadas en las emociones humanas. Las mismas están relacionadas con los sentimientos (no con los números) y con todos los fenómenos que suceden en el hemisferio derecho del cerebro" (la parte emocional de la selección de marca del consumidor- el "head")

Lo más importante de este tipo de investigación, es poder precisar la percepción emocional finita de los individuos, es decir, el sentido absoluto y relativo que los mismos le dan a lo percibido (siendo esto: los sentimientos y emociones que producen las ideas que se generan en sus mentes, las cuales finalmente influirán decididamente en su conducta habitual de consumo). El objetivo principal de la investigación cualitativa emocional, es indagar la forma o sistema bajo el cual reacciona la mente de los consumidores ante los "estímulos / claves emocionales" de los productos y marcas, orientados a diseñar estrategias de "mercadeo emocional" efectivas.
posted by MG at 7:58 AM
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