<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8923068\x26blogName\x3dPASION+POR+LOS+NEGOCIOS+por+Miguel+Ga...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/\x26vt\x3d234276020512848305', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

PicoSearch
Business Opportunities Weblog is also available en Español.

Saturday, November 20, 2004

Philip Kotler: los 10 principios del “Nuevo Marketing” (III)

Montse Peñarroya (Noticias) - 18/11/2004

Para Philip Kotler, el Marketing tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo en el que la inmediatez de la información y la segmentación total, han cambiado completamente nuestros hábitos de compra.

Este artículo es la tercera parte de El “Nuevo Marketing”: descubre qué propone Philip Kotler.
En los dos artículos anteriores ya detallamos los 6 primeros principios, de los 10 que Kotler considera fundamentales para crear el Nuevo Marketing. Recordemos cuales eran:
1*Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor
2*Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio
3*Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente.
4*Focalizarse en cómo de distribuye/entrega el producto, no en el producto en sí.
5*Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado.
6*Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes.
7*Desarrollar métricas y analizar el ROI
8*Desarrollar marketing de alta tecnología
9*Focalizarse en crear activos a largo plazo.
10*Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa.

Sigamos pues con la exposición de Kotler acerca de los principios del Nuevo Marketing........
posted by MG at 7:40 AM
|