<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8923068\x26blogName\x3dPASION+POR+LOS+NEGOCIOS+por+Miguel+Ga...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/\x26vt\x3d234276020512848305', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

PicoSearch
Business Opportunities Weblog is also available en Español.

Friday, December 10, 2004

¿Qué cree usted que es lo más importante para su negocio en Internet?

por Álvaro Mendoza V.

¿El producto?

¿El diseño de su sitio web?

¿Los contenidos?

¿El posicionamiento en los motores de búsqueda?

Respuesta: NINGUNO DE LOS ANTERIORES.

Lo más importante para su negocio en Internet es SU LISTA.

¿Su lista? ¿Cuál lista?

La lista de emails de los suscriptores de su boletín electrónico, es decir, la base de datos de sus suscriptores.

Tenga la seguridad que:

No importa qué tan bueno sea su producto o servicio.

No importa qué tan bonito sea su sitio web.

No importa si tiene los mejores contenidos de la Red.

No importa qué posición ocupe en los buscadores.

Todo esto no tiene valor si usted no tiene a quien vender sus productos. De esta forma, en Internet el activo más valioso reside en SU LISTA, o dicho de otra forma: SUS SUSCRIPTORES. Sin su lista, sin suscriptores, usted no tiene nada.

Sigamos...
¿Sabía que los Boletines electrónicos constituyen el proyecto más rentable dentro del modelo de negocios de Internet?

Tener un boletín electrónico por suscripción voluntaria le permite establecer una presencia efectiva en la Red y no hay nada más valioso para su negocio que tener una publicación que es distribuida cumplidamente cada semana, cada quincena o cada mes.

El modelo de negocios de un boletín electrónico difiere substancialmente del que se corresponde a un sitio Web tradicional, tal como difiere un programa de televisión de una revista por suscripción.

Mientras que un sitio web -o un programa de televisión- dependen de mantener su audiencia día a día, los boletines electrónicos -al igual que una revista de suscripción- tienden a desarrollar una comunidad de suscriptores estable, homogénea y creciente.

Usted no deberá esperar a que la gente lo visite en su sitio web, usted llegará a ellos cumplidamente cada semana/quincena/mes directamente a su buzón de correo electrónico. La gente se suscribe a su publicación y si usted hace un buen trabajo, estos estarán esperando la siguiente edición con expectativa.

Mientras más antiguo es un suscriptor, más integrado está en la comunidad y más identificado se siente con la misma.

Y lo más importante: todo consumidor termina direccionando su capacidad de consumo en los entornos en los que se siente cómodo, seguro, representado y atendido y un buen boletín electrónico, dotado de las adecuadas herramientas posee la potencialidad de aprovechar -dentro de su segmento temático o perfil- una parte importante de ese poder de compra.

De allí que el valor de los boletines sea tan elevado y que posean plena capacidad para aprovechar a fondo ese potencial económico.

Podemos mencionar muchas ventajas de los boletines electrónicos, pero destaquemos las siguientes:
velocidad y confiabilidad en la entrega
cualquier persona ( o empresa) sin distinción de tamaños o capitales puede editar su propio boletin con un verdadero alcance global.
sus costos operativos tienden a cero, ya que básicamente dependen de la calidad e idoneidad de su autor o editor y del tiempo que éste invierte en redactarlo
son fáciles de construir, distribuir y mantener
le permite dar a conocer su empresa, sus productos, sus servicios...
le permite generar la confianza y credibilidad necesarias para que los suscriptores direccionen su capacidad de consumo hacia sus productos
facilita la construcción de marca (branding)
le permite mostrar sus ventajas competitivas
le permite convertir clientes potenciales en consumidores
le permite fidelizar a sus clientes
A diferencia del tráfico en un sitio web, que puede ser CUANTIFICADO, pero se desconoce la IDENTIDAD CONCRETA de quién lo navega, en un boletín-e la base de suscriptores está perfectamente individualizada en cada número.
Constituye una estrategia de respaldo a las labores de mercadeo de su sitio web
Le permite "testear" (probar) ofertas
Le permite establecer relaciones duraderas y de mutuo beneficio con sus clientes actuales y potenciales.

Estas características hacen de los Boletines electrónicos una de las plataformas de negocios más sólidas, confiables y duraderas.

Mucha gente piensa que editar un boletín electrónico es una labor imposible. Para algunos el problema radica en el compromiso y para otros es el sentimiento que no podrán hacerlo por que no saben escribir. Para otros, es una mezcla de ambas razones. A lo largo de este libro verán con claridad que ni el uno ni el otro son excusa suficiente para desaprovechar el potencial y las ventajas de un boletín electrónico.

El verdadero poder del correo electrónico y por consiguiente de los boletines-e no ha sido aún del todo captado y muy pocas personas entienden su verdadero potencial. El común de los usuarios cree que el web equivale a Internet y olvidan que éste tan sólo es una porción de aquello que conocemos como Internet.

Sin ir más lejos, el correo-e representa la herramienta de mayor uso en la Red. Basta con que piense: ¿qué es lo primero que usted hace cuando se conecta a Internet? Apostaría que antes de cualquier cosa lo primero que hace es revisar si tiene mensajes en su buzón de correos. ¿Me equivoco?

¿No es esta una razón poderosa para empezar a crear su propio boletín electrónico?

¿Cuántos sitios web existen en Internet? MILLONES. ¿Quien le asegura que un visitante a su web regrese con frecuencia? NADIE. No es de extrañar que esta persona lo visite una, dos o tres veces y jamás regrese. Sin embargo, si en una de esas visitas usted logra que se suscriba a su boletín, podrá tener la posibilidad de establecer una relación con esta persona para toda la vida.

Las comunicaciones con sus clientes potenciales y clientes actuales son de radical importancia en sus labores de mercadeo y aquí radica el éxito de los boletines electrónicos. Dado que -en la mayoría de los casos- no conocerá personalmente a sus clientes, necesitará aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del correo electrónico, y específicamente de los boletines.

Nada en Internet se acerca al poder de los boletines electrónicos. No cometa el error de subestimar dicho poder y de no usar toda su potencialidad. Es cierto, existen muchas otras estrategias de mecadeo llamativas y poderosas, pero el correo-e siempre será la número uno.

La clave del éxito del mercadeo es la de lograr establecer relaciones duraderas y de mútuo beneficio con sus clientes. Un boletín electrónico por suscripción voluntaria nos permite lo anterior y... mucho más.

¿Qué dicen los expertos?

En algo coinciden los expertos del márketing en Internet:
"La lista de sus suscriptores es literalmente una mina de oro".
"El dinero está en la lista"

Por lo tanto, si usted no empieza a construir un boletín electrónico (de alta calidad) por suscripción voluntaria.... está CONDENADO AL FRACASO.

Sí, así como lo lee. No digo que sin una lista no pueda vender en Internet, pero le aseguro que aquel que tiene una lista de calidad, enfocada a un nicho de mercado ávido de información y fidelizada, estará generando la confianza y credibilidad requeridas para que sus visitantes (potenciales clientes) le compren.

No cometa el error de los "novatos", que concentran todas sus energías en el producto. Conviértase en un profesional del márketing: construya su lista de suscriptores (por suscripción voluntaria), fidelícelos y verá cómo el dinero viene por si mismo, garantizado.

¿Entiende ahora por qué en Internet el activo más valioso reside en SU LISTA, o dicho de otra forma: SUS SUSCRIPTORES? Sin su lista, sin suscriptores, usted no tiene nada.

El papel de la información...

La información constituye un insumo vital y crítico en el mundo de los negocios, las finanzas, el derecho, el entorno académico y todo sin dejar de lado la cultura, las artes y las ciencias en general.

Hasta no hace mucho tiempo, el rol de "productor de información" estaba reservado para empresas, corporaciones o instituciones; las únicas con la capacidad financiera para producir contenidos y distribuirlos o comercializarlos.

Desde la aparición y difusión de Internet este contexto se ha visto fuertemente modificado y hoy, casi cualquier persona está en condiciones de producir y distribuir información.

Una de las vías más habituales para producir y distribuir información la constituyen los Boletines. Es un hecho que los mejores Boletines los producen los expertos. Sin embargo, una de las particularidades de este fenómeno es que generalmente, aquellos más idóneos, aptos y especializados para la producción de contenidos, no necesariamente son los mismos que poseen el conocimiento para darle un soporte integral a su publicación.
¿Le gustaría aprender cómo construir su propio boletín electrónico por suscripción voluntaria?
¿Le gustaría que dicha lista de suscriptores sea de alta calidad y que apunte al perfil de sus potenciales clientes?
¿Le gustaría que le cuente cómo lograrlo?
¿Estaría interesado en que le muestre paso-a-paso todos los detalles necesarios para producir su boletín, desde la conceptualización, el diseño, la creación y la gestión efectiva del mismo?
¿Le gustaría que le muestre las diferentes formas en que puede RENTABILIZARLO?
posted by MG at 8:47 PM
|