<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8923068\x26blogName\x3dPASION+POR+LOS+NEGOCIOS+por+Miguel+Ga...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/\x26vt\x3d234276020512848305', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

PicoSearch
Business Opportunities Weblog is also available en Español.

Wednesday, December 01, 2004

"Seguridad y Confianza: Factores Clave para los Negocios en Internet"

Por Oswaldo Ancona
Mike, seguramente te parece algo bastante obvio. Si un cliente no tiene confianza en tu negocio y tu negocio no le ofrece la seguridad necesaria, ese cliente no te va a comprar.

Entonces la pregunta: ¿Cómo ofrecer seguridad y confianza a tus clientes?

Muy buena pregunta, y vamos a responderla por partes:

Comencemos con la seguridad. Puedes ofrecerle seguridad a tu cliente con algunos puntos específicos. Primero la seguridad en la transacción, es decir, la seguridad de sus datos al momento de realizar el pago en línea.

Debes tener un sistema de cobros con servidores seguros, certificados vigentes, servicio excepcional, respaldo en todo momento, etc. Como ejemplo puedo darte a ClickBank, que es el sistema de cobros que yo utilizo para los cobros en línea.

ClickBank se encarga de todos los aspectos de seguridad y yo me encargo de las ventas. Si quieres saber más de ClickBank puedes hacer click aquí.

Otra forma muy importante de darle seguridad a tu cliente es con tu política de garantías. Al ofrecer una excelente garantía, tu cliente tiene la seguridad de que si el producto no cumple con sus expectativas, le devuelves su dinero.

Este último punto va de la mano con tu sistema de cobros. Lo ideal es que el mismo sistema de cobros te permita realizar los reembolsos.

Además un cliente al pagar a través de sistemas como el de ClickBank, tiene la seguridad de que si el vendedor no responde a su solicitud de garantía, puede ir directamente con ClickBank y solicitar el reembolso.

Ahora pasemos al tema de la confianza. Este tema es más amplio ya que puede abarcar muchos aspectos. Comencemos por la confianza que tiene el cliente al realizar la compra.

Lo primero que da o no da confianza a un cliente es el aspecto de tu sitio web, es decir, su presentación. Si tienes una presentación profesional, inspiras más confianza que si tienes un sitio web pobre o que parezca diseñado por un niño de 13 años.

La seguridad, siendo el primer tema que tratamos en este artículo, es también un aspecto que da confianza al cliente en tu sitio web.

Otro punto y que considero uno de los más importantes es la relación que tengas con tu cliente. Si llevas una buena relación con tu cliente, de manera constante, este cliente tendrá mayor confianza en ti y en tu negocio y por tanto es mucho más probable que realice una compra.

Puedes crear una relación muy productiva con tus clientes a través de un boletín electrónico, como ya hemos platicado en otras ocasiones.

Esa es la mejor forma que conozco de hacer negocios en Internet, a través de un boletín electrónico. Es más, eso es precisamente lo que estoy haciendo en este momento... y con esto, cada vez voy ganando un poco mas de la confianza de mis suscriptores.

El contenido de tu sitio web, además de la apariencia, es otro factor importante para ganar la confianza del cliente. Si lo que dices en tu sitio web es muy atractivo, real y alcanzable es más probable que confíen en ti, a que si dijeras cosas difíciles de creer, exageraciones, sueños, etc. como algunas personas lo hacen tratando de obtener resultados engañando a la gente. Esto ya no se da.

La gente ya no se deja engañar y menos en internet. Si no tienes un negocio honesto es seguro que fracasarás.

Entonces ya está claro que lo que necesitas para tener un negocio en internet es seguridad para tus clientes y ganarte su confianza.

Pero poder decirlo en unas cuantas líneas no significa que es tarea fácil. Requiere de un gran trabajo. Además, es indispensable tener las 2 condiciones al mismo tiempo.

Puedes tener mucha seguridad en tu sitio web, pero si no tienes la confianza de tus clientes, o te comprarán.

Lo mismo pasa en el otro sentido. Pueden confiar en ti tus clientes, pero si tu sistema de cobros es inseguro, no te comprarán. Es mucho riesgo. Y lo que hay que hacer es precisamente eso. Disminuir el riesgo del cliente.

La seguridad en tu sitio web puedes lograrla rápidamente con sistemas creados para ese fin. La confianza tienes que ganártela. Es cuestión de tiempo y de un buen manejo de relaciones con tus clientes.

Verás que al final la recompensa lo vale. Un negocio en internet, con clientes que confían en ti no tiene precio.
posted by MG at 9:31 AM
|