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PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

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Wednesday, December 01, 2004

A vueltas con la efectividad de la publicidad offline

Gonzalo Iruzubieta (Noticias) - 29/11/2004
Las inversiones en publicidad online siguen creciendo mes a mes y empiezan a afectar a otros soportes. Gran parte de la responsabilidad sobre este hecho la tiene la efectividad mesurable de las campañas online.

Parece que el incómodo debate sobre la efectividad de la publicidad en medios tradicionales empieza a suscitarse de nuevo, y hay quien dice incluso que los anunciantes que, económicamente, tienen capacidad de presionar, empiezan a solicitar una vinculación directa entre el precio de sus campañas y los resultados. La eterna pregunta de si la publicidad incrementa o no las ventas de productos o la contratación de servicios se ha vuelto a poner de moda. Da la impresión de que el mundo publicitario está algo más inquieto de lo normal. Incluso, los anunciantes del más prestigioso de los diarios británicos, The Times, piden una reducción de tarifas ante el cambio de formato del periódico, que ha pasado de sábana a tabloide. ¿Estará ejerciendo Internet sus primeros efectos reales sobre la publicidad en otros soportes?
posted by MG at 9:54 AM
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