<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8923068\x26blogName\x3dPASION+POR+LOS+NEGOCIOS+por+Miguel+Ga...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/\x26vt\x3d234276020512848305', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

PicoSearch
Business Opportunities Weblog is also available en Español.

Friday, January 07, 2005

10 sugerencias para escribir correo-e que venda enfocado

Por: Juan Gabriel González *

El correo-e hecho de manera enfocada es el tiquete al cielo para los ejecutivos de mercadeo en línea.

¿Pero como escribimos un mensaje que sobresalga en la masiva jungla de mensajes-e que arriban día a día, con el objetivo de promover buenas relaciones con los consumidores, además de aumentar las ventas?

Yo les sugiero que sigan estas 10 normas, para que vean su average de respuestas aumentar rápidamente.

DIEZ
IDENTIFICATE. Recuerdan el adagio 'No hables con extraños', la gente vive de acuerdo a esas palabras. Preséntate desde la entrada, los consumidores que ya te conocen te van a recibir como a un viejo amigo y los clientes potenciales no tienen que ponerse en el trabajo de averiguar si eres un estafador de los muchos que ya existen en la red.

NUEVE
SE CLARO Y CONCISO. ¿Que es lo que estas tratando de vender?
¿Una promoción de pantalones rosados talla 42?, ¿Compra un CD y llévate el segundo a mitad de precio?, ¿Llena esta encuesta y entra en la rifa de una calculadora? Por favor, los juegos donde hay que pensar mucho no son muy efectivos en la red y raramente llevan a cerrar una venta. Simplemente has tu oferta desde el principio, se concreto y sin darle muchas vueltas.

OCHO
SE DISPONIBLE. ¿Podría enviarme un catálogo?, ¿Cuál es la política de reembolso y devoluciones? Todas estas preguntas y otras tienen que tener una respuesta satisfactoria. Déjale saber a tu consumidor que tiene un respaldo y que te interesas por él, deja claro como y donde encontrar más información.

SIETE
SE UN INGENIERO DE TIEMPOS. ¿Es esta una situación de 'Aprovecha ahora', o es una oferta de tiempo indefinido? Incluye esta información en tu línea de enganche, sabemos que es muy tentador hacer un llamado urgente para acelerar las ventas, si así lo decides sé muy cuidadoso de no hacer la misma oferta dos veces, recuerda que no hay segundas oportunidades, para pedir disculpas.

SEIS
SE MODERNO Y SUBSTANCIOSO. Estar siempre a la moda es importante a la hora de mantener a los clientes interesados y ser versado a la hora de escribir nunca pasara de moda, sin embargo una buena oferta y un excelente servicio al cliente siempre serán las clave para una exitosa y duradera campaña de mercadeo.

CINCO
SE DESCOMPLICADO. Si ya tienes al cliente envuelto en tu mensaje y decidido a invertir el dinero que se ha ganado con tanta dificultad, no lo enredes tratando de descifrar los detalles de la oferta. Enseña en un lugar obvio y de una manera fácil de entender la lista de precios, los términos de pago, el método y tiempo estimado del envío.

CUATRO
CONVIERTETE EN EDITOR. Esto ya lo dije antes el correo-e es el reflejo de tu empresa así que, no te permitas errores de ortografía o líneas de texto cortadas; utiliza un lenguaje sencillo. Un mensaje atractivo no tiene que ser complicado. Si no sabes escribir bien, contrata un creativo copy que lo haga bien.

TRES
MANTÉN EL MENSAJE LIMPIO. No solo en términos del lenguaje, sino en el diseño. A menos que esté a apuntándole a una audiencia exclusivamente adulta, trata de ser puritano con el lenguaje. Recuerda que los diseños muy sofisticados pueden ser difíciles de bajar y algunos sistemas no los permiten.
Has el diseño descontaminado con muchas áreas blancas y espacios entre las líneas.

DOS
VE AL GRANO. De acuerdo a la firma de investigaciones Jupiter Communications, solo el 15 por ciento de los usuarios de la red leen completamente sus correos-e, mas de la mitad ósea el 51.2 por ciento, leen las dos primeras frases y deciden si siguen o no. Forzar a tu cliente a que lea párrafos completos de información irrelevante es la vía mas fácil hacia la tecla de 'borrar' y al fracaso de la venta.
Y la sugerencia numero uno para escribir correctamente un correo-e es:

UNO
ENVIA EL MENSAJE A LA AUDIENCIA CORRECTA. Nunca se te olvide QUÉ y A QUIEN, le estas vendiendo. Recuerda no importa que tan bien escrito, diseñado o que tan buena sea la frase de enganche, si el mensaje es enviado a alguien que no le interesa, pierde su valor por completo.
posted by MG at 1:15 PM
|