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PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

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Tuesday, February 01, 2005

¿ Cómo Evaluar El Mercado Puede Darte Más Exito Que Cualquier Otra Estrategia En Tu Negocio ?

No debes caer en el mayor error de la mayoría de empresarios que es tratar de hacer algo que la gente necesita. Hacer lo que la gente necesita es un esfuerzo muy loable, pero probablemente no te dará el éxito ya que la gente no compra lo que necesita, sino LO QUE DESEA.

Por ejemplo, una persona puede necesitar mucho un tónico para mejorar su salud, pero si no sabe que lo necesita, entonces no lo comprará.

Otra consideración que has de tener en cuenta es analizar si el mercado al cual quieres vender tiene posibilidades reales para comprar tu producto al precio que quieres ofrecerlo. No analizar este punto puede hacer que tu producto tenga mucha demanda, pero que muy pocos puedan comprarlo, limitando el éxito que esperas.

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¿ Cómo Evalúo Los Mercados ?
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Habrás escuchado que hacer negocios en Internet tiene muchas ventajas con respecto a un negocio físico, ya que no tienes que gastar en empleados, ni necesitas una tienda física. En realidad yo creo que la mayor ventaja de tener un negocio en Internet es la capacidad de saber lo que el mercado esta solicitando.

Los pequeños empresarios en el mundo físico no tienen la suerte de contar con estas herramientas y no saben si su producto tendrá éxito sin hacer un costoso estudio de mercado.
Para hacer este análisis, tienes que seguir estos pasos para maximizar tus resultados:

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Pasos Para Crear Un Negocio Exitoso En Internet
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En el mundo físico, los empresarios tienen que conformarse con conocer algunos principios de
marketing y sobre esta base, tratar de escoger un grupo homogéneo de personas a las cuales se podría hacer llegar un producto, lo que se llama "segmentación de mercados", pero finalmente, si no se realiza el estudio de mercado se estará adivinando.

En el Internet, podemos trazar un mapa que cualquiera puede seguir y que finalmente te conducirá al éxito.

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1.-Haz un inventario de tus habilidades y lista los
temas que te apasionan.
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Si no te apasiona el tema que quieres vender, rápidamente lo abandonarás a las primeras dificultades. De no haber tenido la firme determinación de hacer un éxito del boletín electrónico que edito, (puedes verlo en [ http://onlynux.com/boletines ]) no le hubiera dedicado el tiempo necesario para hacer el primer número que sólo llegó a 6 personas. Ahora este boletín ha
crecido hasta enviarse a más de 5,000 personas de habla hispana, todos inscritos de manera voluntaria.

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2.-Debes encontrar un mercado para tu producto.
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Gracias a las máquinas de búsqueda, (más adelante te explicaré en más detalle sobre esto) existen estadísticas sobre lo que la gente está buscando en el Internet. Es fácil ver que tan popular es una determinada "Palabra" entrando a Overture.
[ http://onlynux.com/articulos/images/x_overture.jpg ]
En esta corrida colocamos la palabra "Antivirus", que según esta herramienta, fue buscada 234,980 veces en el mes de Febrero en el Internet.

Recuerda Mike, que ese número indica que una cantidad cercana de personas están buscando
activamente productos o información relativa a "Antivirus". Encontrar un mercado "correcto" es crítico y puede ser el motivo más importante de éxito o fracaso en cualquier negocio.

Tu mismo puedes hacer tus búsquedas en el siguiente enlace:
[ http://inventory.overture.com ]

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3.-Luego debes comenzar a construir la confianza
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Lo más importante en cualquier negocio, ya sea en Internet o fuera de él, es hacer que los posibles clientes confíen en ti para ganar en grande. En el Internet, la confianza se comienza a construir teniendo signos exteriores de confiabilidad.

Es cierto que muchos empresarios que recién comienzan a hacer negocios en Internet están escasos de efectivo y la mayoría de ellos utilizan servicios gratuitos para todo y esto está muy bien, siempre que tus clientes no puedan darse cuenta fácilmente que estas usando un servicio gratuito.
Automáticamente, cuando tus clientes se den cuenta que trabajas con una cuenta de correo gratuita (ya sea porque no tiene el nombre de dominio de tu empresa o porque todo el mundo las conoce, como Hotmail, Yahoo, etc.), que estas alojado en un sitio gratuito o tienes un auto respondedor gratuito debido a que se presenta publicidad a tus clientes, será más difícil que ellos confíen en ti por una razón muy simple, ¿Cómo puede alguien tomar un consejo como valioso de alguien que no está suficientemente comprometido con su negocio como para invertir una mínima cantidad, por ejemplo en un alojamiento web? La mayoría tendrá sospechas y
se dirá a sí mismo, si él mismo no puede afrontar una inversión tan pequeña, entonces ¿Qué garantía tengo yo que él seguirá mañana en el mercado?
Andrés Berger García
Director
Onlynux.com y Hospedaje--Web.com
posted by MG at 2:27 PM
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