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PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

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Wednesday, February 23, 2005

¿Por qué es necesario estudiar a mi competencia?

Daniel Bugiafredo
¿Es necesario estudiar a mi competencia? Si es necesario. ¿Por qué? Porque te permite descubrir algunas cosas. Después de saber si la idea original, es rentable tienes que preguntarte por la competencia. Si no hay competencia puede ser un mail presagio. Pero puedes halla mucha competencia y de esa manera se hace muy difícil poder realizar ventas. En este caso tendrás que busca algún aspecto que todavía no ha sido explotado por tus competidores. Esta es otra manera de buscar un nicho de mercado.

¿Qué otro aspecto tienes que tener en cuenta de tus competidores? Tienes que saber si ellos están perfilados al nicho correcto. Ver que venden, para después, cuando hagas el estudio de tu público – objeto, puedas cotejar tus productos con los de ellos, y de esa manera sabrás si tus productos son competitivos o no.

Es también fundamental saber que hace tu competencia para realizar tu propuesta única de venta (PUV) para diferenciarte de ellos. Tienes que hacer una propuesta personal a tu público objeto que sea diferente de tus competidores. Vas a competir con otras Web por el mismo nicho de mercado, por lo tanto si no haces una propuesta diferente no habrá motivos para que los visitantes te compren.

Vamos a un ejemplo:

Continuando con los Pastores Ingleses, ya tengo la idea y he elegido mí público objeto, ahora me centro en estudiar a mis competidores. Se que el mercado es importante, pero todavía no se que se vende con exactitud en el. Lo voy a descubrir cuando estudie los sitios que competirán conmigo. Por lo tanto accedo a los principales, o sea a las Web mas importante. La única manera de conocer a mis competidores es ingresando a sus negocios virtuales.

¿Que descubro? Primero, que la mayoría de las Web están destinada a la venta de cachorros. En algunos de estos sitios también distribuyen información y características de esta raza de perros, pero la información es muy escueta y se provee de una manera muy básica.

Hay otras Webs, que conoce un poco más esta raza y dan cursos, vía e-mail, muy limitados de cómo cuidar estos perros.

Y hay tres Web que presentan libros, de buena calidad, que muestran todos los aspectos del Pastos Ingles.

Tengo dos nichos de mercado a explotar. Por un lado los compradores de cachorros y por el otro lado enseñarle a la gente todo sobre esta raza de perros.

Es indudable que la segunda opción es más atractiva. ¿Saben por que? Por algo que vamos a tratar dentro de muy poco tiempo. Es mucho más fácil hacer una propuesta única de venta en la segunda opción, ya que la competencia en mucho menor y por lo tanto puedo diferenciarme fácilmente de mis competidores. Entonces decido que mi idea se va a concretar por esta vía. Voy, por el momento, a elegir el nicho de mercado que se relaciona con las personas que desean conocer todo sobre la raza de perros Pastores Ingleses.

Como veras el nicho de mercado lo estoy perfilando desde varios puntos de vistas. Todavía, para definirlo definitivamente, tengo que saber que piensa mi público objeto.
posted by MG at 11:21 AM
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