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PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

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Wednesday, March 09, 2005

¿Por qué es necesario estudiar tu público - objeto?

No es necesario. Es fundamental. ¿Por qué? Vas a vender solamente lo que tu público – objeto desee comprar. Y si no sabes que quiere comprar no vas a poder hacer tus productos y servicios acorde a sus deseos, por lo tanto vas a vender muy poco.

Quiero aclarar algo, antes de continuar, las empresas que ya tiene sus productos o servicios, también tienen que hacer todo lo que hemos dicho hasta ahora. Si sus productos o servicio no son compatibles con su mercado objeto, habrá que rediseñar los mismos o agregarle valor para que sean deseados por nuestros futuros clientes. Aclaro esto, porque sino los que ya tienen un producto van a pensar que no los pueden comercializar en la red. Todos los productos y servicios se pueden comercializar en Internet, todos, por supuesto que si tienen mercado. No cave ninguna duda que si yo quiero comercializar algo que no lo voy a poder vender tengo que desecharlo. Pero si se esta vendiendo fuera de línea, sin ninguna duda se venderá en línea. Aclarado esto, continuamos.

En el mercadeo electrónico hay varias verdades, que por el momento son irrefutables. Una de ellas es que no intentes vender algo que tu nicho de mercado no desee. Si, te repito, no intentes vender algo que tu nicho de mercado no desee. Si alguien te dijo que tienes que vender lo que la gente necesita, no le hagas caso. Olvídate de esa afirmación. La gente no compra lo que necesita, sino lo que desea. Te doy un ejemplo claro. Seguramente en el país que habitas hay vírgenes o santos en donde año a año sus fieles peregrinan hacia su santuario. Ponte en el camino de ellos a intentar ofrecerles, gratuitamente, vehículos, para que puedan llegar mas rápido y con menos dificultad. ¿Vos crees que vas a entregar muchos? Temo no equivocarme si te dijera que no vas a realizar ninguna entrega. ¿Cuál es la razón?, es tan sencillo como que ellos no desean esos vehículos para trasladarse, lo único que quieren es llegar de la manera que lo habían planificado. Creo que el ejemplo que te di es interesante para graficar que las personas adquieren lo que desean y no lo que necesitan.

Continuamos desarrollando nuestro proyecto Web sobre los Pastores Ingleses:

Bueno ahora tengo que saber, que desean conocer de los perros Pastores Ingleses mi nicho de mercado. Seguramente te estas preguntando como hacer. Tengo que descubrir adonde se reúnen, que leen, que preguntarles a ello que es lo que desean saber sobre su perro, etc.

Cuando tenga la suficiente información, comenzare a confeccionar mi libro electrónico utilizando mis conocimientos de la materia.

Es fundamental que el libro se ajuste a los deseos de mi nicho de mercado. ¿Por qué? Porque cuando uno se lo presente, el va a decir: o mira, lo que necesito para mi perro. Pero la verdad es lo que desea saber para cuidar mejor a su perro. Por lo tanto lo comprara sin basilar.

Conocer a tus prospectos también los ayudará a ellos, porque de esa manera podrán acceder a productos o servicio de calidad, y podrán saciar sus expectativas al respecto.

Si por lo tanto no se ajusta a sus deseos no producirás ninguna expectativa y por lo tanto ninguna compra.

De estudio de nicho de mercado podemos decir mucho, pero por ahora lo dejamos ahí. Si tienes algo que preguntar al respecto envíame un e-mail a danielb@negociosvirtuales.net

PD. Saber todo sobre tu mercado es importante porque te permitirá ofrecerles lo que ellos desean comprar. Por lo tanto también es una actividad fundamental en el desarrollo de tu proyecto Web.
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Daniel Bugiafredo
Director NegociosVirtuales
posted by MG at 2:35 PM
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