<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8923068\x26blogName\x3dPASION+POR+LOS+NEGOCIOS+por+Miguel+Ga...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/\x26vt\x3d234276020512848305', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

PicoSearch
Business Opportunities Weblog is also available en Español.

Friday, April 22, 2005

¿Por qué es necesario llegar a nuestro mercado natural?


Hasta este momento has realizado la mitad del trabajo, elegiste tu nicho de mercado y has diseñado y desarrollado tu tienda virtual. No podes pensar que aquí todo termina. Yo diría que aquí comienza el trabajo del marketing electrónico.

No puedes quedarte a la espera de tu público objeto. Tiene que salir a buscarlos. Tienes que encontrarlos y dar a conocer tus productos y servicios.

¿Salir a buscarlos? Si, salir a buscarlos. Pero, seguramente, ya has hecho parte del trabajo. Cuando estudiabas a tus futuros clientes, le has pedido su dirección de correo electrónico, esos datos los has guardado en una base que ahora vas a utilizar para contactarte con ellos nuevamente para venderles tus productos o servicios.

Pero eso no vasta. Vos ya sabes todo de ellos, donde se reúnen, que leen, a que boletines están suscriptos, cuales son los sitios Web que frecuentan, etc. Hace contacto con ellos de todas las maneras. Pero ojo, no intentes vender nada, lo primero que tienes que hacer es que ellos se interesen por vos, por tus conocimientos en el área que has elegido. Tienes que conseguir que se suscriban a algunas de sus listas. Ofréceles artículos de calidad y algo gratuito, a cambio ellos te darán lo más preciado, su nombre y su correo electrónico.

De ahí en adelante tu trabajo será primero fidelizarlo, después transformarlo en cliente y por último transformarlo en cliente para toda la vida.

Si no llegas a tu mercado natural no vas a vender nada aunque hayas hecho lo anterior perfectamente. Si te sientas a esperar que las visitas lleguen, y no te pones a trabajar en marketing, tu negocio virtual desaparecerá a corto plazo.

Pero ten cuidado no pretendas vender en el primera contacto. Primero, te lo repito, transfórmalo en prospecto. Cuando hayas generado suficiente confianza intenta ofrecerles tus productos.

Si intentas vender en la primera comunicación, solamente lograras que este visitante desaparezca y no vuelva nunca más. Seguramente se sentirá presionado a comprar y verá que no obtendrá nada interesante.

Esto es fundamental, como todo lo que vimos hasta este momento. Tienes que salir a buscar a tus prospectos. Recuerda que ya sabes todo sobre ellos. Algunos, seguramente, ya se comunicaron con vos. Solamente tienes que decirles que existes y que quieres tener una relación con ellos. Eso es todo lo que hay que hacer.

Indudablemente podemos decir mucho sobre este tema pero por el momento lo vamos a dejar ahí. Si tienes duda, envíame un e-mail a danielb@negociosvirtuales.net, y tratare de evacuarla.

Te agradezco infinitamente tu atención, te saludo muy respetuosamente.

_____________________________________________________________________
Daniel Bugiafredo
Director NegociosVirtuales
danielb@negociosvirtuales.net
posted by MG at 8:29 AM
|