<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8923068\x26blogName\x3dPASION+POR+LOS+NEGOCIOS+por+Miguel+Ga...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/\x26vt\x3d234276020512848305', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

PicoSearch
Business Opportunities Weblog is also available en Español.

Tuesday, April 26, 2005

Por qué quiebran los negocios en la web ?

Muchas personas emprenden negocios interesantes en internet, pero no logran tener éxito.
Vemos con gran entusiasmo como cada vez aparecen nuevos proyectos o negocios en la web, pequeñas florerías online, pequeñas empresas latinoamericanas que buscan vender productos autóctonos y hasta venta de regalos, comestibles y artefactos electrónicos.
Lo cierto es que no solamente se necesita un buen diseño web y la programación del carrito de compras, tener un negocio web incluye mucho más cosas.

Empresas o Emprendedores piensan que triunfar en internet es realizar el web site y por arte de magia los clientes comprarán y empezará a moverse la maquinaria de las ventas, lo cierto es que no es así.

Para el cliente final la visión de los productos ofrecidos en internet guardar cierta incredulidad, hay desconfianza para comprar.

Si decide entrar al negocio por internet, esté seguro que tipo de productos o servicios va a vender, por ejemplo en Latinoamérica la mayoría de público no usa Tarjetas de Crédito, por lo que es un problema establecer negocios online con este sistema, resultaría más cómodo un servicio de cobranzas con deposito bancario o contraentrega.

Existen negocios que si son recomendables emprender en internet y muchos que no lo son ahora, lamentablemente los negocios que vemos ahora en el mercado con sus excepciones, son los que no se deben emprender, por su alto riesgo de quiebra.

Como en todo negocio, los de la web no son muy diferentes a los negocios de nuestras calles, es necesario seguir varios pasos muy similares:

CREANDO CONFIANZA:

ESTRATEGIAS DE NEGOCIO

Aunque usted crea que es alguien conocido, en internet no lo es, se necesita ¼ de millón de visitas únicas para tener un negocio caminando en productos de consumo, para productos especializados sólo necesitará una pequeña cartera de clientes y sus visitas a la web serán insignificantes para otros, pero con excelentes resultados para el negocio.


En realidad la inversión más alta no está en el diseño web y la programación de la misma, sino en los costes de hacerla conocida para obtener resultados favorables, por lo que no piense que la corriente lo llevará a buen puerto.

Muchas grandes empresas intentan entrar a internet con sus productos y no han logrado satisfacer sus expectativas y es justamente por que el enfoque del negocio no es el adecuado, por lo que por más que una empresa sea grande y conocida nada garantiza que le irá bien en internet, es más su pequeña burocracia los hace proclive al fracaso.

Toda empresa depende de su Gerente/Administrador es justamente él quien lleva el rumbo. Si tienes a un emprendedor o es usted la persona adecuada para el puesto, el negocio irá bien, en los negocios no se puede ser egoísta, al César lo que es del César. Wilson Cabezas Alva (Noticias)
www.deperu.com
posted by MG at 6:31 PM
|