<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8923068\x26blogName\x3dPASION+POR+LOS+NEGOCIOS+por+Miguel+Ga...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/\x26vt\x3d234276020512848305', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

PicoSearch
Business Opportunities Weblog is also available en Español.

Monday, May 09, 2005

LO QUE DEBE TENER EN CUENTA PARA CREAR UN NEGOCIO


¿Por qué crear empresa? ¿Porque está convencido que puede ofrecerle al mercado un producto o un servicio nuevo a un precio competitivo, porque ya conoce a sus competidores potenciales y ha comprobado su incompetencia? ¿Porque usted quiere tomar el control de su vida?

Piense en algo por lo que valga la pena trabajar. No importa lo que eso sea. Luego descubra quiénes están ofreciendo lo mismo (competidores). Búsquelos en los motores de búsqueda. Solo necesita la dirección URL de su competencia, visítelos y descubra cómo se presentan, qué estrategia comercial usan, qué contenido ofrecen en su Web, si ofrecen boletín electrónico y en ese caso, suscríbase.

Si decide continuar con su proyecto corresponde tener una visión, objetivos claros, bien identificados, comprendidos y definidos, así como definir su público objetivo y qué problemas quiere solucionarles.

En ningún momento debe olvidar que tiene que aceptar el 100% de su responsabilidad. Hágase cargo de sí mismo y de su éxito al ciento por ciento. Generalmente hay una tendencia, cuando algo no resulta, de echar la culpa a los demás: ´me dejaron´ ´no me apoyaron´. Rehúse dar excusas. ´

En esta era de cambios usted debe actuar con gran flexibilidad para adaptarse a los cambios. Tiene que desarrollar una flexibilidad para modificar su comportamiento hasta descubrir cuál es el que sirve y así llegará a lo que usted se ha propuesto. Pero si no llega ¿habrá fracasado? Por supuesto que no. Como el timonel avezado, le basta cambiar el rumbo de su comportamiento para llegar a donde quiere. Trabaje duro pero... no se exceda. Descanse lo suficiente.

Sugerencia: no espere aprender todas las estrategias de comercialización en Internet en un día, así que dedique las horas correspondientes a descansar, a dormir bien. Se trata de aprender haciendo.
Conclusión
Al crear un negocio usted tiene que tener una alta motivación para hacer lo que quiere hacer. Tiene que construir una base fuerte, sólida. Los cinco puntos anteriores son algunos ingredientes para esa base fuerte y sólida. Recuerde que cada problema tiene una solución. Teniendo siempre presente este concepto, a usted siempre le irá bien.

Poner en marcha una actividad significa sobre todo estar a la altura de establecer contactos, hacerse con una clientela y mantenerla. Pero la primer venta que tiene que hacer es la más importante: ´venderse´ a sí mismo. Esta venta la tiene que hacer todos los días.

No espere ayuda, prodúzcala. Empiece. Cuando usted se mueva, se producirá el efecto imán. Alguien se acercará para decirle: ´Me gusta lo que estás haciendo, en qué puedo ayudarte´.

Por: Luis José Vinante
www.iniciativasnet.com
posted by MG at 1:47 PM
|