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PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

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Saturday, May 14, 2005

¿Por qué es necesario hacer alianzas estratégicas?

Ante todo ¿Qué es una alianza estratégica? ¿Porque debo hacer una alianza estratégica? ¿Con quien debo hacerla?

Una alianza estratégica es hacer un acuerdo con otra persona para que se beneficien ambos. Esta es una postura ganar – ganar, también llamado sinergia. Uno aporta una parte del negocio y el otro la otra, y de esa manera crean en forma conjunta un negocio en el cual ambos se benefician.
Hay muchas razones para hacer una alianza con otro. Si sos nuevo en el comercio electrónico, seguramente tienes listas muy pequeñas, por lo tanto se te va hacer muy difícil vender tus productos o servicio, a pesar de que son muy buenos. Cual es la solución, una alianza estratégica. Te contactas con web que venden productos o servicios complementarios a los tuyos, pero que sus listas tengan miles de prospectos y lo invitas a que comercialicen tus productos.
Otra razón por la cual puedes hacer alianzas es cuando tienes una idea, un estudio de mercado hecho, por lo tanto sabes que desea tu público, pero no tienes las condiciones técnicas para desarrollar el producto. Puedes contactarte con la persona indicada, que soluciona tu problema. Aquí con una alianza combinan el estudio de mercado y los requisitos técnicos, que tiene cada uno de Uds.

Esta es una herramienta de mercadeo electrónico muy poderosa. Por lo general tienes un producto que desea tu público objeto, pero tus listas son muy pequeñas. Por lo tanto vas y le ofreces a alguien, que puede ser un competidor directo o un vendedor de productos complementarios, que los venda en sus listas, a cambio de una comisión.
Hacer una alianza como la que describí en el párrafo anterior, te da la posibilidad, no solamente de utilizar las listas de quien le estas proponiendo la alianza, sino también de disponer de su credibilidad y de la confianza que el les da a todos sus prospectos. Piensa que por un lado no tienes que generar confianza ya que vas a disponer la de tu aliado, o sea que desde el primer momento podes ofrecer tu producto.

Te doy un dato que creo que te vas a dar cuenta del poder de esta estrategia. El 40% de los clientes de una Web comprar repetitivamente. Mira lo importante que es hacer una alianza semejante.
Otra razón es que, si hacer las cosas bien desde el punto de vista de la comunicación, vas a engrosar tus listas. Ya que los que compren te van a dejar, voluntariamente, su correo electrónico.
Daniel Bugiafredo
Director NegociosVirtuales
danielb@negociosvirtuales.net
posted by MG at 9:13 AM
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