<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8923068\x26blogName\x3dPASION+POR+LOS+NEGOCIOS+por+Miguel+Ga...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/\x26vt\x3d234276020512848305', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

PicoSearch
Business Opportunities Weblog is also available en Español.

Tuesday, July 12, 2005

Moblogging, o como actualizar nuestro weblog desde cualquier parte


Guillem Alsina
¿Lejos de tu computadora? ¿no tienes otra a tu alcance? ¿sufres por no poder actualizar tu weblog con lo último que te ha pasado? Esto ya tiene solución, y se conoce como Moblogging. Puede convertirse en la próxima moda...
Parece que los aficionados a los weblogs más recalcitrantes no pueden pasar más de unos pocos minutos sin "dar de comer" a sus creaciones -esto es, sin publicar contenidos en ellas-. La nueva moda que empieza a implantarse tímidamente es la de actualizar estos diarios personales (o no tan personales) online desde el teléfono móvil. Es lo que se ha dado en llamar Moblogging, palabra resultado de la contracción de "Mobile Blogging".
Por el momento no se ha dado una gran explosión del fenómeno por varios motivos: en primer lugar porque no es una tecnología que resulte fácil de usar. Los clientes de blogs para teléfonos móviles aún resultan un poco difíciles de configurar para personas sin algunos conocimientos informáticos, aunque muchas veces es más el miedo a equivocarse en su uso que la propia dificultad intrínseca que comportan estas aplicaciones lo que frena al potencial usuario.
Por otra parte también tenemos como handicap los costes de la conexión a Internet desde nuestro dispositivo móvil. Excepto en países como Japón, donde las altas velocidades a precios razonables llegaron a los dispositivos de mano hace tiempo, en casi todo el resto del mundo esto no es así. Por ejemplo, en España, las ofertas de las principales operadoras pasan por ofrecer un mega mensual (sumando tasas de subida y bajada) por 6 Euros. Con estos precios, más el uso de tecnologías que ofrecen una velocidad "normal" (ni comparable a la banda ancha, pero superior a la de un módem), tenemos un panorama bastante completo del porqué aún no se ha extendido el Moblogging de forma generalizada.
No obstante, el futuro de esta tendencia es prometedor, ya que con la entrada de la tercera generación de telefonía móvil (la llamada 3G), las velocidades de conexión aumentarán, a la par que las prestaciones de los móviles. Lo único que va a bajar son los precios, con lo que aún se hará más asequible la conexión a Internet desde nuestro dispositivo de mano.
Aplicaciones actuales
Pero centrémonos en el presente, y en la posibilidad de actualizar nuestros weblogs ahora con las tecnologías existentes.
La primera aplicación destacable es KABLOG, un software basado en Java (J2ME) disponible para cualquier dispositivo de mano que pueda ejecutar archivos JAR o JAD, y también de forma nativa para móviles Nokia serie 60 (.SIS) y dispositivos basados en Palm OS (.PRC). De este software existen dos versiones: una simplificada y otra más completa con posibilidad de publicar fotos entre otras.
La configuración de KABLOG depende del tipo de weblog en el que publiquemos. Por el momento, dicho programa soporta los sistemas más conocidos de publicación online: Blogger, Movable Type, TypePad o WordPress entre otros. Estos sistemas disponen de una API de programación que permite acceder directamente a los contenidos del weblog (con la correspondiente identificación mediante nombre de usuario y contraseña) sin tener que pasar por su página web.
KABLOG puede descargarse gratuitamente desde su página web
KABLOG
http://www.kablog.org/
A parte de esta, también existen otras soluciones, aunque la mayoría son de pago. Tenemos por ejemplo a BlogPhotoDiary de la empresa Teazel, un software para teléfonos con sistema operativo Symbian e interfaz gráfica UIQ como los SonyEricsson Pxxx, o los Motorola Axx. Este programa permite no solamente enviar texto y fotos a nuestro weblog, si no que también hace lo propio con audio y vídeo, permitiéndonos mantener nuestros Podcasts o Videoblogs desde cualquier parte del mundo... siempre y cuando haya cobertura.
Sobre BlogPhotoDiary de Teazel podemos encontrar más información en su página web:
Teazel Ltd - Photo Blogging (P800/P900/P910i)
http://www.teazel.com/productsBlogPhotoDiary.jsp
via: noticias
posted by MG at 5:15 PM
|