<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8923068\x26blogName\x3dPASION+POR+LOS+NEGOCIOS+por+Miguel+Ga...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://miguelgarces.blogspot.com/\x26vt\x3d234276020512848305', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

PASION POR LOS NEGOCIOS por Miguel Garces

PicoSearch
Business Opportunities Weblog is also available en Español.

Thursday, September 08, 2005

Vender productos de calidad es un deber.

Dan Carlson
Cuándo estaba en la preparatoria, vendí cuchillos puerta a puerta para una compañía llamada Vector Marketing Corporation que distribuia los Cuchillos Cutco. A pesar de mi antipatía para las ventas en general, estaba orgulloso de mi posición. ¿Por qué? Bien estaba orgulloso de lo que vendía. Yo no me sentía avergonzado por vender cuchillos. De hecho yo sentía un tipo de obligación para venderlos. Este sentido de la obligación derivó en su mayor parte de un encuentro que tuve cuando empecé vendiendo los cuchillos.
La idea detrás de Cutco es tomar a personas que usted conoce para venderles los cuchillos y obtener referencias de sus amigos, contactar a los amigos y tratar de venderles los cuchillos y obtener más referencias. Así que uno de mis primeros clientes fue uno de mis mejores amigos, mi padre.
Hice la demostración para él y él decidió comprar un conjunto de cuchillos para carne, pero cuando él los compraba él notó que la única razón por la que los compraba eran porque era un amigo de la familia. Bien, cerca de un mes después de la compra lo vi otra vez y él comenzó a darme las gracias repetidas veces por haberle vendido los cuchillos porque adoraba usarlos y queria comprar algunos mas.
Este es un ejemplo fantástico acerca de cómo los vendedores tienen un deber para tratar de convencer a las personas de que su producto le hará la vida mas facil, a menos por supuesto que el producto no sea bueno en cuyo caso entonces no deberias verderlo es tu nombre, tu prestigio, y tu dignidad las que están en juego.
posted by MG at 6:47 PM
|